Post Malone encabeza el listado de los artistas más escuchados a nivel mundial de 2019 en Spotify.
El artista estadounidense, que esta temporada lanzó el disco "Hollywood's bleeding", se impuso a Billie Eilish, que quedó en segundo lugar; Ariana Grande (3), Ed Sheeran (4) y Bad Bunny (5) —que en el ranking de Chile alcanzó la primera posición—.
La enigmática artista de 17 años, eso sí, se quedó con el primer puesto en el apartado de los álbumes más escuchados de la temporada.
Su disco debut, llamado "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" (2019), superó al mencionado trabajo de Post Malone (2), a "thank u, next" de Ariana Grande (3), "No.6 collaborations project" de Ed Sheeran (4) y el homónimo del canadiense Shawn Mendes (5).
Por consiguiente, Billie Eilish fue la artista femenina más escuchada de 2019 en Spotify en el mundo. Allí, su nombre brilla por sobre la mujer de "boyfriend", Taylor Swift, Camila Cabello y Halsey.
La dupla Mendes-Cabello, al menos, consiguieron el primer lugar en la categoría de la canción más escuchada con su hit "Señorita", que alcanzó más de 1 mil millones de streams. "bad guy" se posicionó en el segundo lugar; "Sunflower" de Post Malone y Swae Lee, tercero; "7 rings" de Ariana Grande, cuarto; y "Old town road (Remix)" de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, quinto.
Y si bien no alcanzó el primer lugar en ninguno de los listados de este año, el rapero canadiense Drake se convirtió en el artista más escuchado de la década (2010-2019) en la plataforma de streaming.