A principios de abril Sony informó que ya había vendido 7,8 millones de unidades de su PlayStation 5. Un boom por la nueva consola, la cual sigue con pocas unidades en el mercado global.
En Chile la situación se hace presente casi a diario, donde los jugadores buscan hasta en reventa poder adquirir una consola, a pesar del alto precio.
Algo que desde la compañía japonesa dicen no poder mermar, puesto que la demanda sigue alta y la escasez se mantendría, a lo menos, hasta 2022.
“No creo que la demanda vaya a bajar este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta seguiría sin poder alcanzar la demanda”, relató el director de finanzas de Sony, Hiroki Totoki a Bloomberg.
Además el ejecutivo remarcó que se han "vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar la demanda cayendo fácilmente”.
Sony no es la única compañía tecnológica con problemas de stock de componentes, puesto que Nintendo también ha declarado tener menos artículos para el ensamblaje de sus estaciones.