A través de los años hay muchos motivos por los cuales las personas pueden perder piezas dentales, entre estas, caries avanzadas, accidentes, inflamación de los tejidos de soporte del diente, tratamientos médicos o enfermedades sistémicas. Sin embargo, cada vez más personas están considerando la opción de someterse a una cirugía para la colocación de implantes dentales.
De acuerdo a la Ley 20.584 que regula Los Derechos y Deberes de las Personas en relación con las acciones vinculadas a su atención en salud, cualquier cirujano dentista puede aplicar implantes dentales. Sin embargo, esto no necesariamente asegura el resultado esperado por los pacientes.
La mayor parte de las técnicas consta de distintas y etapas complejas que no puede llevar a cabo cualquier especialista. En primer lugar, la inserción del implante; la segunda fase donde luego de meses se revisa si se produjo la “osteointegración” y en ella se procede a la conexión de los pilares transepiteliales. Finalizada la cicatrización, se lleva a cabo la última etapa que consiste en la colocación de las prótesis.
En una nueva transmisión por las plataformas digitales de T13 el implantólogo de la Clínica Orema, Claudio Brenner, habló sobre los beneficios de este procedimiento odontológico en los pacientes.
Revisa la entrevista completa aquí.