La noche de este lunes, en un nuevo capítulo de "Aquí se baila", se dio inicio a la semana de semifinales, donde cada noche, un participante deberá dejar la competencia.
En este episodio, seis de los 12 participantes que quedan, tuvieron que jugarse su permanencia en el programa, esto luego de que Sergio a través de una tómbola, eligiera las parejas que tenían que presentarse.
Todos bailaron y fueron evaluados con notas de 1 a 10 por el jurado compuesto por Neilas Katinas, Francisca García-Huidobro y Karen Connolly.
La primera pareja en pisar el escenario fue la de Piamaría Silva y Pancho Solar, quienes bailaron una versión árabe de "Outrageous", de Britney Spears, sobre un cajón de madera.
Si bien todo iba perfecto durante la coreografía, un percance con dicho cajón provocó que los bailarines sufieran un accidente, lo que los desconcentró y terminaron realizando un baile improvisado.
Al terminar, Pancho se mostró muy adolorido, y Piamaría definió el percance como "sobrenatural". "Lo que acaba de pasar para mí es sobrenatural, no sé lo que pasó. No tengo mucho que decir. Teníamos un show bastante lindo, no sé qué hacer en este caso", se excusó la participante.
A la hora de evaluar, Fran García-Huidobro hizo notar que por primera vez vio a la pareja muy distanciada y bailando sin alma, y les puso nota 7. En tanto,
Karen Connolly pidió a Producción que los elementos que se usan en las coreografías estén reforzados, mientras que Neilas Katinas destacó la energía que mostraron, pero criticó que hubiese demasiado "side by side" y no tanto baile en pareja.