"Síntoma Chilensis", programa conducido por el doctor intensivista Rodolfo Neira, se ha posicionado como uno de los espacios más vistos de la señal cultural del 13. 

La producción que lleva cuatro años por las pantallas de 13C y que se transmite los domingos a las 10:30,  tuvo que cambiar su formato cuando se decretó el inicio de las cuarentenas por la expansión del COVID-19 en Chile. 

"Hace más de cuatro meses, la pandemia llegó a nuestro país, desafiando cada una de las etapas de nuestra vida, incluso la laboral. Nuestro programa que siempre trató de levantar la salud y los estilos de vida, también tuvo que generar grandes cambios", explicó el conductor. 

Sin embargo, los altos niveles de audiencia obtenidos durante estos meses, han generado un alargue en la última temporada, con contenido especialmente diseñado para seguir llevando respuestas e información útil a los televidentes. 

De acuerdo al director del programa, Eduardo Gutiérrez, uno de los objetivos de dilatar esta edición es seguir al servicio de la comunidad en general, para afrontar de mejor manera el impacto del coronavirus en la vida diaria. 

A lo que agrega que se mantendrá el formato virtual del programa y la participación de importantes especialistas que refuerzan las recomendaciones que entrega el doctor Neira.

En este contexto, 13C seguirá disponiendo su pantalla para sumarse con contenidos relacionados a la contingencia.

Las temáticas que se abordarán en los próximos capítulos tendrán relación con la nueva información que se tiene del virus SARS-CoV-2, cuidados especiales para los adultos mayores en pandemia, salud mental, alimentación, trastornos del ánimo, enfermedades crónicas, entre otros. 

Publicidad