"Los Simpson" predicen el futuro, y si no lo predicen, entonces, su aguda mirada sobre la cultura estadounidense hacen que se acerquen bastante a cómo se compone la sociedad incluso 30 años después de su estreno.
Durante las últimas horas, en redes sociales ha aparecido un presagio doble ocurrido en la serie amarilla, como un paralelismo a lo ocurrido este miércoles 20 de enero en el "Inauguration day" o Investidura presidencial de Estados Unidos.
Una escena del capítulo "Bart al futuro" de la temporada 11 de la serie amarilla, estrenado el 19 de marzo de 2000, le atinó a dos situaciones que tiene que ver entre sí.
En aquel episodio, el mayor de los hijos de Homero y Marge tiene una visión sobre cómo será su futuro y el de su familia. Desafortunadamente, Bart es un músico fracasado y, en contraste, su hermana Lisa es la presidenta electa de Estados Unidos.
¿Dónde está la relación? Que la presidenta Simpson sucede a Donald Trump. Sí, "Los Simpson" ya anunciaban hace 21 años que el empresario llegaría a la Casa Blanca cuando todavía era solo eso, un magnate de los bienes raíces.
Es cierto que Estados Unidos, fuera de la serie animada, todavía no elige a su primera mujer presidenta, pero el presidente Joe Biden sí eligió a Kamala Harris como la primera vicepresidenta en la historia del país, lo que la acerca al augurio de Bart.
Además, durante la investidura, la ex senadora lució un traje casi idéntico al de Lisa Simpson al asumir la presidencia: chaqueta en tonos morados y collar y aros de perla.
Matt Groening, creador de la popular serial, solo falló en el color de la blusa.