Cada día que pasa las contribuciones de la ciencia para explicar ciertas cosas aumentan más y más. Así es como hechos que se daban por ciertos en la década de los 90 ahora ya no son tan verdaderos y otros han sido completamente desmentidos.
En t13.cl te invitamos a revisar algunas de estas cosas descartadas por la ciencia y recopiladas por el sitio Buzzfeed.
Teoría del volcán
Durante un tiempo, la teoría de que una erupción volcánica precipitó la extinción de los dinosaurios fue bastante aceptada. Hasta que en 1991 fue confirmado que el gigantesco cráter de Chicxulub, en México, fue a causa del impacto de un meteorito que habría producido la desaparición de los primitivos reptiles.
En la actualidad se cree que la verdad de la extinción es una mezcla de ambas teorías.
Plumas
Otra más de dinosaurios. El imaginario colectivo generalmente los representa como grandes lagartos con una piel gruesa y áspera. Sin embargo, actualmente algunos paleontólogos postulan que muchas especies habrían estado cubiertas de plumas.
Los 9 planetas (incluido Plutón)
Los científicos siempre creyeron que fuera del Sistema Solar había más planetas. Pero solo en 1992 fue confirmada la existencia del primer exoplaneta. Ahora se estima que hay billones fuera de nuestro sistema.
Agua solo en la Tierra
Otra creencia destruida llegó con la confirmación de la existencia de agua en otros planetas como Marte. Incluso, según la NASA, tan solo en el satélite Europa de Júpiter habría más agua que en todo el planeta Tierra.
La antigüedad del universo
En 2013 la Agencia Espacial Europea (ESA) agregó 100 millones de años más a lo que se creía era la antigüedad del universo. Ahora, el origen del universo se estima en hace 13.810 millones de años.
Genes humanos
Antes de que se completará el Proyecto del Genoma Humano, los científicos creían que los humanos tenemos alrededor de 100 mil genes. Sin embargo ahora se sabe que en realidad tenemos entre 19 mil y 20 mil genes solamente. Incluso algunas pequeñas plantas tienen cerca de 32 mil genes; bastante más que los humanos.
Hombre de Neanderthal
También se creía que el hombre de Neanderthal había evolucionado en el Homo Sapiens, por lo que nunca convivieron juntos. Pero posteriormente arqueólogos encontraron esqueletos humanos que datarían de la misma época en que el Neanderthal poblaba la Tierra.