El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la aplicación financiera Tenpo a raíz de los problemas que presentó en sus servicios durante el miércoles, en medio de la preventa de entradas para el concierto de Daddy Yankee en Chile.

Fue durante la mañana del miércoles que estaba fijado el inicio de la preventa de tickets para el primer show que había agendado el "Big Boss" para el 29 de septiembre en el Estadio Nacional.

Sin embargo, pasadas las 13:00 horas, se canceló el proceso debido a fallas que presentó la plataforma Tenpo, que debía ser utilizada para hacer la transacción durante la compra de entradas.

A raíz de lo mismo, el Sernac ofició a la aplicación financiera de propiedad de la empresa Credicorp debido a los "problemas en la prestación de sus servicios que presentó la Tarjeta de Pagos y su plataforma desde el pasado 17 de mayo".

Lo anterior debido a que se le impidió a los usuarios el poder realizar transacciones regulares y también acceder a la preventa.

"Sernac exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que provocaron los problemas, la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas, entre otros datos", apuntaron en relación al objetivo del oficio.

Entre los antecedentes manifestados por el organismo, se destacó que el sistema de pago tenía la exclusividad para la preventa de entradas para el concierto del puertorriqueño en Chile y que los problemas se habrían dado debido a la "alta demanda de este sistema de pago".

"No sólo se vieron afectados quienes querían adquirir entradas en la preventa del concierto, sino que también quienes utilizan este medio de pago habitualmente para realizar otros pagos y transferencias", agregaron.

De igual manera, el Sernac dijo que tras la recopilación de los antecedentes, y si se detecta algún incumplimiento, se tomarán "las acciones correspondientes".

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