El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la productora DG Medios luego que se registraran una serie de problemas durante el recital de Metallica en el Club Hípico de Santiago.
A través de un comunicado, desde el organismo manifestaron que el oficio exige información respecto a la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, el número de reclamos recibidos y otros antecedentes.
Entre los problemas que se apuntaron están los riesgos de seguridad, dado que se provocaron aglomeraciones y largas filas al momento del recinto; además, asistentes al show reclamaron que no se habrían respetado los sectores de las entradas por un nulo control de seguridad.
Lo último derivó en que asistentes terminaran viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad; además, consumidores indicron que no pudieron acceder al concierto por una sobreventa de entradas.
Además se acusaron problemas de comodidad, dado que había sectores con bastante barro y hubo un retraso de cerca de una hora en el inicio del show.
Entre las medidas del Sernac se solicitó a la empresa informar cómo va el proceso de devolución de dinero a los consumidores que, tras enterarse que el show no sería en el Estadio Nacional, solicitaron el reembolso de las entradas.
Por lo pronto, la empresa tiene un plazo de 10 días para la respuesta ante el oficio.