Amaury Nolasco tiene la cabeza puesta en dos flancos distintos. El actor puertorriqueño radicado en Estados Unidos lleva casi dos meses practicando el aislamiento social por el avance del coronavirus, pero con la misma rigurosidad se encuentra promocionando el estreno de su nueva serie "Hightown", que llega a la pantalla de STARZ este domingo 17 de mayo —y que en Chile puede verse en su aplicación de contenido Premium StarzPlay, disponible en iPhone, iPad, Apple TV y algunos dispositivos compatibles con Android—.

El hombre de 49 años, reconocido por su papel de Fernando Sucre en "Prison break", entre otros roles, actualmente vive en Los Angeles, y cuenta a T13.cl que sus únicas oportunidades de salir han sido en la ida y vuelta del supermercado.

Eso sí, alcanzó a pasar unos días con Eva Longoria y su esposo José Bastón, ya que es padrino del hijo de la pareja, Santiago Enrique Bastón.

"Ahí tengo un poquito de interacción humana, pero por lo general siempre estoy en mi casa, acuartelado, poniendo mi granito de arena, porque es la única manera de contrarrestar esto ahora mismo y ayudar a los profesionales de la salud que se están sacrificando por nosotros", dice Nolasco. "De la misma manera me comunico con mi familia que está en Puerto Rico, también están acuartelados allá. Y vamos, esto es algo que nos ha tocado a todos. ¿Te soy honesto? Trato de no ver noticias porque me deprimen", añade.

"Hightown", por otra parte, terminó de filmar su temporada debut en julio de 2019, por lo que se salvó del drama que también golpea a Hollywood por estos días, con series que tuvieron que retrasar su rodaje o terminar sus ciclos de manera anticipada. Y que en su regreso, según revela, se tomarán medidas que van desde el mandato de poner menos gente en los sets.

De todas formas, pese al difícil momento que vive la industria, sus trabajadores y también los televidentes en las distintas partes del mundo por culpa de la pandemia, Nolasco es positivo al referirse a la importancia de llegada a la pantalla de proyectos de ficción.

"Obviamente el canal había vislumbrado que esta sería la época en la que la iban a sacar aún antes del coronavirus", explica, y agrega que "la gente está en las casas compartiendo con sus familias y están viendo mucha televisión para entretenerse, entonces, esto nos da la oportunidad para brindar entretenimiento a todo el mundo que está en sus casas".

Y continúa: "Es interesante ver cómo programas como 'SNL' o el de Ellen DeGeneres, Kimmel o Fallon, se están haciendo desde las casas porque la vida sigue y hay que seguir adelante y hay que seguir dándole un escape a la audiencia, para todos y eso nos toca a nosotros, a la gente que trabaja en la industria del entretenimiento".

Así, "Hightown" contará con ocho episodios, ambientados en el icónico Cape Cod, que narrarán el viaje de una mujer hacia la sobriedad —desde la llamada "epidemia" de adicción a a los opioides—, entrelazado con una investigación de asesinato.

Nolasco, por su parte, interpretará al villano Frankie Cuevas, encargado de dirigir, desde las rejas, toda la red de tráfico de estupefacientes: "Te va a agarrar del cuello y no te va a soltar. Siempre alguien se sentirá identificado, y espero que no con la parte de las drogas. Es una serie única, y si te gustó 'Prison break', esta te va a encantar".

—Los fanáticos de "Prison break" no han olvidado el papel de Fernando Sucre, ¿qué se siente haber generado ese vínculo desde la pantalla?

Me siento muy orgulloso de haber interpretado a Fernando, un tipo leal, enamorado empedernido, pero no solo eso. "Prison break" fue una de esas series que cambió lo que es la televisión hoy en día. Es bien lindo cuando la gente me llama 'Fernando, Fernando', como si fuese de la familia. Es algo que tengo que entender, es raro, pero tengo que entender que me estuvieron viendo por 81 capítulos y creen que soy amigo de ellos.

—¿Sigues en contacto con los demás actores?

Sí, hablo mucho con Dominic (Purcell, intérprete de Lincoln), Robert (Knepper, intérprete de "T-Bag") y Lane Garrison (intérprete de "Tweener"). Son los únicos muchachos con los que continúo hablando de vez en cuando. Nos texteamos, nos apoyamos, pero no he sabido de los demás. Todo el mundo está esperando que nos reunamos en algún momento para una temporada sexta o una reunión y sería bien lindo si eso ocurriera.

Publicidad