Este domingo se confirmó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario contra la artista chilena Camila Gallardo, por incumplir su cuarentena obligatoria y, además, participó de una "reunión social" en su departamento en Las Condes.

Los hechos se remontan a la madrugada de este domingo, cuando "Cami" y otras siete personas resultaron detenidas por infringir el aforo máximo permitido en una "reunión social" que alertó a vecinos por ruidos molestos.

Ya durante la tarde de este 31 de enero la propia artista salió al paso de la polémica y pidió perdón por lo ocurrido, aunque enfatizó que no se trató de una "fiesta clandestina" ni tenía la intención de trasngredir alguna norma sanitaria.

Sin embargo, durante la tarde, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana le confirmó a T13.cl que la artista será sumariada por incumplir su cuarentena obligatoria y, además, participar del encuentro en su domicilio.

Según indicaron, la artista llegó al país el pasado martes 26 de enero en un vuelo internacional y, con esto, debía cumplir 10 días de confinamiento en su domicilio o en una residencia sanitaria.

Por su puesto que lo anterior también contemplaba el no recibir visitas. De igual manera, descartaron que el tener un PCR negativo pueda ser un "atenuante".

Junto con eso, tras ser detenida se confirmó que participó de una reunión social que superó el máximo de aforo permitido. Junto con eso, ocurrió en Las Condes, comuna que está en Transición (Fase 2) y en la que no se permiten reuniones ni encuentros.

Cabe mencionar que a todos los involucrados se les abrió un sumario sanitario, cuyas multas contemplan sanciones económicas de 0,1 a mil UTM (de los $5.098 a los $50.978.000).

Publicidad