Al menos seis personas resultaron heridas en una estampida durante una velada fúnebre organizada en Los Angeles para el rapero Nipsey Hussle, asesinado el domingo en el sur de la ciudad, indicó la policía.

Varios centenares de personas se habían juntado para rendir homenaje al rapero cerca del lugar en donde fue asesinado a tiros por una persona que sigue en fuga. Por una razón aún desconocida se produjo una estampida en la que varias personas resultaron heridas, al menos dos seriamente, según los bomberos de Los Angeles.

Según un portavoz de la policía interrogado por AFP, "seis personas resultaron heridas", de las cuales algunas "probablemente a cuchillazos", pero la confusión que aún reinaba en el lugar impedía a la policía dar aún más precisión a esta altura.

Rumores no confirmados dieron cuenta de disparos o de una detonación que puede haber provocado la estampida, pero la policía desmintió: "no hubo disparos en ese momento".

Numerosos policías fueron desplegados en el lugar para restablecer la tranquilidad y dispersar a la multitud.

Nipsey Hussle, de 33 años, murió tiroteado delante de su propio negocio de ropa el domingo por un hombre que se dio a la fuga en coche.

Otras dos personas resultaron heridas y el agresor seguía siendo buscado el lunes por la noche. Pero según la prensa local, habría sido identificado por la policía.

Hussle, en cuya juventud se vio envuelto en la cultura pandillera de Los Ángeles, tuiteó pocas horas antes de su muerte: "Tener enemigos acérrimos es una bendición". 

El rapero tuvo poco éxito comercial pero era altamente venerado por sus pares y su repentina muerte desató numerosos tributos.

Publicidad