Un nuevo descubrimiento fue develado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA: La agencia espacial reportó que algo extrañó está ocurriendo en la atmósfera de la Tierra.

Según reportó la agencia espacial, se trata de una serie de burbujas de plasma en forma de X y de C halladas en la ionósfera de nuestro planeta.

La ionósfera es la capa de la atmósfera que absorbe los rayos ionizantes provenientes del Sol, cumpliendo el rol de ser un escudo protector y permitiendo que la vida sea posible en la Tierra.

En este contexto, ¿cómo afectan estas extrañas formas en nuestro planeta? Según los científicos y lo consignado por el diario La Tercera, podrían interferir directamente en nuestras comunicaciones.

Descubrimiento de la NASA

Estas inusuales y particulares formas reportadas en la ionosfera -capa que se extiende desde los 60 km de altura hasta los más de 1000 km sobre la superficie de la Tierra-, fueron captadas por el satélite GOLD denominado Global-scale Observations of the Limb and Disk.

Si bien este hallazgo no revela aún con certeza qué son en lo concreto las curiosas formas en la atmósfera, según informes de su monitoreo en el espacio, estas burbujas de plasma en forma de X y de C podrían interferir en las señales de radio y GPS en la Tierra.

“Sus apariciones sorpresa demuestran que tenemos más que aprender sobre la ionosfera y sus efectos en las señales de comunicación y navegación que la atraviesan”, aseguran desde la agencia espacial estadounidense, informa el citado medio.

Publicidad