Un hombre estadounidense, identificado como Detric McGowan se viralizó el pasado viernes tras ayudar a un grupo de scouts.
McGowan desembolsó 540 dólares -unos 350 mil pesos chilenos- para comprar todas las galletas que vendía el grupo de niñas, con el objetivo de que ellas se devolvieran a sus hogares, ya que en la ciudad de Greenville, Carolina del Sur, la temperatura solo llegaba a 1° Celsius.
"Cuando nos dijo que empaquetáramos todas las galletas porque iba a comprar todas quedamos sorprendidas. Quedamos paradas en shock por un rato", declaró a CBS Kayla Gilliard, líder de la tropa de scouts 1574.
El hombre no quiso hablar de él, pero accedió a tomarse una foto con las pequeñas. Dillard mencionó que "la única información que nos dio fue que el hombre manejaba varios negocios y que llevaría sus galletas a estos".
El buen samaritano fue calificado por las niñas como una persona muy amable, sincera, humilde y que ama a los niños.
El final que nadie esperaba
Tan solo bastaron unas cuantas horas para que la historia de McGowan se transformara en una oscura crónica ya que el hombre fue arrestado por la agencia antidrogas estadounidense (DEA), por posesión de estupefacientes.
Quien mencionara poseer varios negocios fue acusado por posesión de cocaína, heroína y fentanyl, la cual era traída desde México.
Entre otras imputaciones destaca la de intentar realizar una transferencia ilegal de más de 1 millóin de dólares en efectivo y transportar drogas entre distintos estados del país.
La cadena WSPA indicó que los delitos de McGowan comenzaron en 2016 y continuaron hasta el día de su arresto.
Las scouts mencionaron al medio que no tenían razones "para creer que este hombre era algo más que uno de valiosos clientes que ayudan a financiar a las scouts en su búsqueda de grandes experiencias".
El ahora considerado criminal deberá asistir a una audiencia el próximo viernes.