Este domingo 14 de febrero muchas parejas de todo el mundo celebran San Valentín —o Día de los Enamorados— y aunque la mayoría se deja llevar por la pasión y el sentimiento, pocos se preguntan qué pasa realmente por la cabeza de una persona cuando está enamorada.

A raíz de esto,  AFP compartió una infografía —usando datos del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS)— sobre la biología del "flechazo", detallando las reacciones químicas del cerebro cuando alguien se enamora.

La testosterona, oxitocina, adrenalina y dopamina son algunas hormonas y neurotransmisores que se encargan de impulsar el deseo sexual, el amor, la pasión y el compromiso.

La testosterona, por ejemplo, es una hormona masculina tanto en el hombre como en la mujer que empuja a la búsqueda de la pareja alimentando el deseo sexual.

En tanto, el amor y la pasión concentrados en una sola persona el estudio lo relaciona con una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural.

Finalmente, en cuanto al compromiso, los niveles intensos de oxitocina —una hormona maternal— incitan a una pareja a permanecer unida.

Publicidad