Sam Heughan, más conocido como Jamie Fraser en la serie "Outlander" de la cadena Starz, está viviendo un difícil momento personal. 

El británico de 39 años publicó una brutal carta en sus redes sociales donde revela que lleva 6 años sufriendo un bullying constante de haters y trolls que se han encargado de viralizar mentiras, acosar a sus familiares y personas cercanas e, incluso, hackear sus cuentas personales.

El testamento, dividido en cuatro fotografías que colgó en su Twitter, asegura que esta situación "está afectando mi vida, mi estado mental y es una preocupación diaria".

A continuación el contenido de la carta, traducida completamente al español por Antena 3.

"Después de los últimos 6 años de bullying constante, acoso, acecho y mentiras. Estoy perdido, molesto, herido y tengo que hablar. Está afectando mi vida, mi estado mental y es una preocupación diaria.

Mis coprotagonistas, amigos, familiares, yo mismo, de hecho, cualquier persona con la que estoy asociado, ha sido objeto de insultos personales, vergüenza, abuso, amenazas de muerte, acecho, intercambio de información privada e historias viles y falsas.

Nunca he hablado de esto porque creo en la humanidad y siempre he esperado que estos matones simplemente desaparezcan. No puedo dar detalles porque emprenderé acciones legales pero hay profesionales: maestros, psicólogos, adultos que deberían haber sabido comportarse mejor.

Recientemente estas falsas acusaciones van desde: que manipulo fans, que soy un gay en el clóset, que intento confundir o convencer a los fans por dinero y sin tener en cuenta las recomendaciones por COVID. Soy un chico normal y no tengo nada que ver como los personajes que interpreto.

Algunos de ustedes sabrán que actualmente estoy autoaislado en Hawai. Vine aquí antes de la prohibición de viajar. Ninguno de nosotros sabía lo mal que se pondrían las cosas, pero a medida que la situación empeoraba, siguiendo el consejo de todas las personas en las que confío, decidí permanecer en un entorno seguro. Fue una buena decisión. Estoy seguro, aislado, sin poner a nadie en riesgo y no soy una carga para los lugareños. Varios me dicen que están desesperados por vender sus productos (ya que los hoteles y restaurantes están cerrados). No se nos ha pedido que nos vayamos.

Estoy nervioso de coger de 3 a 5 vuelos de regreso al Reino Unido, alrededor de 20 horas en varios aviones, exponiéndome a más peligro, para estar atrapado en una ciudad. Esto solo aumentará el riesgo para los demás y para mí.

Hace poco he estado enfermo durante 3 meses y estoy siendo doblemente cuidadoso. Estos haters han creado mentiras, han compartido información privada y han abusado de mis seres queridos y de mí, de manera constante durante los últimos seis años en blogs y redes sociales.

No los entretendré más y estoy bloqueando a cualquiera que escriba algo difamatorio o abusivo. Enviando artículos o acosando mi alojamiento privado, han hostigado a mis compañeros de trabajo y constantemente han tratado de hackear nuestros correos electrónicos y cuentas personales. Estoy muy dolido por esto.

Como actor en estos tiempos, nos sentimos impotentes. No podemos hacer mucho, pero he tratado de utilizar la influencia que tengo para dar voz a las organizaciones benéficas que lo necesitan y, con suerte, un poco de entretenimiento o alivio ligero.

Para aquellos que todavía están descontentos, les sugiero que dejen de seguirme. A todos los fans que me han apoyado y al trabajo que hago, GRACIAS. Estoy muy agradecido desde el fondo de mi corazón. Manténganse a salvo y sed amable consigo mismo y con los demás. Hay mucho más de lo que preocuparnos en este momento. Nos vemos. xx".

Varios de sus colegas han comentado su publicación y los fanáticos han levantado el hashtag "Estamos con Sam", alentando a arrancar de raíz estas prácticas contra las personas, sean celebridades o personas desconocidas.

Publicidad