Salma Hayek cumplió 54 años. La actriz mexicana nació un 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, México, y ha hecho historia en Hollywood.
[LEE TAMBIÉN] Amaia Montero, ex La Oreja de Van Gogh, muestra impactante cambio físico en tan solo dos semanas
Dentro de sus hitos más destacados está su nominación al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación en "Frida" (2002), lo que la convirtió en la primera latinoamericana en ser considerada por la Academia en esa categoría principal. De hecho, había sido la única hasta 2019, cuando su compatriota Yalitza Aparicio hizo lo propio por "Roma" —anteriormente, la brasileña Fernanda Montenegro (1998) y la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004) aparecieron en el apartado de Mejor Actriz de Reparto—.
A pesar de su fama, y de los proyectos importantes de los que es parte, su Instagram se convierte en la vitrina en la que le muestra a sus fans su vida "relativamente" normal: recuerda fotos del pasado, publica selfies desde todos los ángulos y muestra a sus mascotas y su tiempo en la piscina. Casi siempre publica fotos desmaquillada y disfrutando de sus diversas actividades recreacionales.
Así, en su cumpleaños no quiso perder esa simpleza y publicó un par de fotografías viviendo su mejor vida, frente a la costa y con un vestido que remarcaba sus famosas curvas.
"Estoy muy agradecida y orgullosa de todos y cada unos de mis 54 años. Gracias por todos las felicitaciones, especialmente a mis fans que hicieron un Instagram especial para mi cumpleaños. ¡Qué regalo!", escribió Hayek.
En la previa de su cumpleaños, además, con una cuota de humor y otra de completa seguridad, compartió otras dos fotos asegurando que no eran tomadas de su archivo personal. O sea, que hace varios años que el tiempo dejó de pasar por ella.
Salma Hayek no pasa de moda en Hollywood, y su futuro profesional sigue siendo estelar. La profesional fichó en el Universo Cinemático de Marvel como uno de los personajes centrales de la película "Los Eternos" ("The Eternals" en su idioma original).
Allí, compartirá reparto con Angelina Jolie, Richard Madden y Kit Harington. Los dos últimos, los reconocidos actores de "Game of thrones".
La película, hasta antes del avance del coronavirus en el mundo, tenía como fecha de estreno el primer trimestre de 2021.