Google Maps es una de la herramientas más usadas por las personas en su día a día para lograr llegar a diferentes destinos. Pero, ¿sabías que puedes eliminar tu casa de la aplicación?
La gigante plataforma estadounidense, que está disponible no solo en los celulares, sino que para los computadores, permite a los usuarios conocer la ubicación exacta de restaurantes, locales comerciales, farmacias e, incluso, “visitar” ciudades virtualmente a través de Google Street View.
Sin embargo, esta herramienta podría ser invasiva para algunos usuarios que no desean que su casa este expuesta a que cualquier persona en el mundo la pueda ver. Por esto, Google entrega la opción de eliminar tu vivienda del mapa.
Cómo puedes eliminar tu casa de Google Maps
Si bien, eliminar tu casa de Google Maps no es posible, si se puede difuminar para resguardar la privacidad de los usuarios. Para lograr esto, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la plataforma Google Maps a través de un navegador web de un dispositivo y localizar la vivienda que se desea borrar.
- Una vez localizada la casa, hay que presionar los tres puntos que salen en la parte superior izquierda de la imagen.
- Seleccionar la opción “informar de un problema”.
- Indicar precisamente cuál es la zona que se desea difuminar por protección.
- Detallar qué objeto se desea borrar como, por ejemplo, “mi casa” o un rostro de una persona.
- Llenar el espacio de “información adicional” para identificar con mayor precisión el objeto que será difuminado de Google Maps.
Cuando termines de realizar el difuminado, Google advierte que estos cambios no tienen vuelta atrás, así que debes estar muy seguro que deseas "borrar" tu casa de Maps.
Si confirmaste los cambios, la herramienta seguirá sus políticas de seguridad, por lo que es factible que se difumine para siempre la vivienda seleccionada.