Rusia anunció el lunes que prohibirá la entrada en su territorio a cien canadienses, entre ellos el actor Jim Carrey y varios periodistas, en respuesta a las sanciones canadienses impuestas en octubre a periodistas y actores rusos.

La decisión fue tomada en respuesta a "la práctica del régimen del primer ministro Justin Trudeau de imponer sanciones contra los líderes de Rusia, sus políticos, parlamentarios (...), periodistas y personalidades de la cultura", dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado. Entre los que tienen prohibida la entrada a Rusia está el actor y humorista Jim Carrey, de 60 años.

Junto a la estrella de Hollywood, también figuran en la lista los periodistas Paul Workman, de la CTV, y Margaret Evans, de la CBC, Caroline Xavier, directora del Communications Security Establishment, y varios canadienses destacados de origen ucraniano. Moscú les acusa de "participar directamente en la formación de una política agresiva antirrusa", según el comunicado.

 Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.400 personas y entidades de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Publicidad