Veronika, una mujer rusa que lleva cuatro años y tres meses en Chile, dejó su tierra natal y se trasladó a nuestro país por amor. Hoy vive junto a su familia en Concón, en la región de Valparaíso.
Así lo relató ella misma en el canal del youtuber Alirio Real, contando por qué las mujeres rusas aman a los hombres chilenos, entre otras cosas.
“Es muy distinto, muy, muy distinto. Los rusos de verdad somos más fríos que los chilenos, menos sonrisa. Como amigos, súper buenos, los mejores amigos, pero si no te conozco no te voy a compartir mi sonrisa, para qué”, señaló Veronika.
En ese sentido, destacó que en Chile los hombres son muy distintos.
“Por eso muchas mujeres rusas, de Europa, pero en Rusia mucho, vienen por amor, porque acá los hombres son más cariñosos, mucho más cariñosos”, afirmó.
“Porque en Rusia un hombre tiene que ser, ¡tiene que ser!, así como duro, cuidar la casa. No todos, no 100%, pero es como que está pasando en nuestra cultura. En mi familia no pasaba eso”, agregó.
Junto con encontrar el amor en un chileno, Veronika hoy tiene una hija y un emprendimiento en nuestro país: la pastelería Amor & Leche, donde además realiza cursos de repostería.