El rover Perseverance de la NASA ha descubierto "algo que nadie ha visto nunca" bajo una roca estratificada de Marte, según informaron las redes sociales del vehículo robótico.
El descubrimiento fue realizado en un punto cercano al lugar donde aterrizó originalmente el Rover, para esto utilizó una herramienta abrasiva en el extremo de su brazo robótico para erosionar la superficie de la roca con el fin de echar un vistazo a su interior.
Luego de abrir la roca, el rover envió imágenes de su interior, encontrando lo que parece ser un grupo de minerales y sedimentos granulados.
"Mirando dentro para ver algo que nadie ha visto antes. Desgasté una pequeña porción de esta roca para eliminar la capa superficial y ver lo que hay debajo. Concentrarme en mi próximo objetivo para tomar muestras de Marte", escribió el equipo del Perseverance en una publicación en su cuenta de Twitter.
Según los encargados de la misión, este hallazgo podría tener muchas interpretaciones, si bien, no tienen certeza aún de lo que podría ser.
El Perseverance ha estado investigando algunas formaciones rocosas de la región sur del planeta que son de interés para el equipo científico del rover en la Tierra.