Vanessa Morgan, actriz de "Riverdale", generó impacto entre sus seguidores y colegas durante esta semana cuando acusó que en la serie de The CW era "la única negra y me pagan menos".
Su alegato llegaba justo en el momento en que Estados Unidos se manifestaba —y lo hace aún— contra el racismo en el país y el abuso policial hacia los afroamericanos, tras conocerse el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.
Con ello, la intérprete de Toni Topaz —en la serie que reinterpreta las historietas de "Archie"— quería mostrar que el racismo y la desigualdad no solo se manifestaba en las prácticas abusivas de las fuerzas de poder, sino que se extendía a muchas otras dimensiones de la vida diaria.
Sus críticas encontraron apoyo inmediato en su compañera de reparto, y protagonista de "Riverdale", Lili Reinhart. Pero sus dichos tuvieron mucho más alcance.
Este jueves, el creador y showrunner de la serial juvenil, Roberto Aguirre-Sacasa, le respondió a Morgan (y, de paso, a los fans del proyecto) con un contundente mensaje en su cuenta de Twitter.
"Escuchamos a Vanessa. Amamos a Vanessa. Ella tiene razón", se lee en las primerad dos líneas del comunicado.
"Lo sentimos y les prometemos lo mismo que le prometimos a ella. Lo haremos mejor en honrarla, a ella y al personaje que interpreta. Así como a todos nuestros actores y personajes de color. El CAMBIO está sucediendo y continuará sucediendo. 'Riverdale' se hará más grande, no más pequeño", continuó.
También destacó que la serie "será parte del movimiento, no al margen del movimiento" y que todos los guionistas realizaron una donación a Black Lives Matter en Los Angeles. De todas formas, expresó que "sabemos dónde debe suceder este trabajo para nosotros. En la sala de guionistas", dando a entender que mejorarán la manera en la que representan a las minorías.