Desde que Apple anunció el potenciado de su linea "Air" en sus iPads, la compañía se ha encargado de entregar herramientas que hagan de este equipo uno de los predilectos y más aplaudidos por los consumidores, a pesar de lo clásico y conservador de su diseño.

Esto considerando el grosor de su contorno, en una era en la que nos acostumbramos a más del 95% de pantalla, como también el lector de huellas que mantiene en la parte superior para desbloqueo, como también para realizar pagos y descargas de aplicaciones.

En esta oportunidad pusimos a prueba el nuevo iPad Air M1, el que está equipado con una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, la cual cuenta con True Tone para mejorar la experiencia al momento de crear contenido tanto de fotografías y audiovisual, de mediana complejidad considerando las opciones que entregan los distintos programas de edición.

A esto se suma que en esta ocasión vemos perfeccionado el sistema antirreflejo con el que es posible ver con mejor calidad el contenido interiores como en exteriores.

Corazón potente y veloz

Y si hablamos de potenciar el equipo, es necesario detenernos en que este iPad cuenta con un chip M1, el mismo que podemos encontrar en macbooks, como también en sus últimos modelos de iPhone, de allí es que el fabricante señala, y comprobamos, que entrega un velocidad superior a su antecesor.

Los testeos a los que fue sometido, tanto en rendimiento con videojuegos, experiencia audiovisual y testeos de especialistas, más lo que agregan directamente desde Cupertino, es que se tiene un rendimiento que es 60% superior al iPad Air anterior.

A ello podemos agregar que la edición de fotografías, pasadas directamente desde una cámara réflex al equipo, permite modificar y mejorar la calidad de éstas, donde el editor nativo de la tableta se lleva aplausos.

¿Y la pantalla?

Con relación a la pantalla, tenemos una calidad de 2K, pero se sigue "cayendo" al tener sólo 60Hz como tasa de refresco, aunque no es una limitante al querer sacar provecho en labores de terreno tanto para estudiantes como para trabajadores quienes quieran prescindir de una computadora.

Esto último se aumenta si se le añade el smart cover, o un teclado inalámbrico.

Otro de los puntos mejorados y de atención es la respuesta que tiene la pantalla con relación al Apple Pencil, tanto con los puntos de presión, como también los trazos al momento de desplazamiento que se tiene con el lápiz al querer dibujar o planificar.

 

Publicidad