Un estudio de la Universidad de Harvard reveló lo que sería la principal causa de arrepentimiento que las mujeres sienten al final de su vida. ¿De qué se trata? 

La investigación, que estuvo a cargo de Robert Waldinger, psiquiatra de la Facultad de Medicina de la institución educativa, buscaba responder a algunas de las preguntas esenciales de la humanidad relacionadas a estos temas.

Por eso, el objetivo del estudio estaba enfocado en la felicidad y arrepentimiento en las personas. Para esto, examinó distintas vidas y experiencias del grupo de personas. 

Dentro de las conclusiones, Waldinger afirma que las mujeres tienden a arrepentirse más y hay una razón común para una mayoría: preocuparse demasiado por la opinión de los demás

El estudio explica que las mujeres tendrían una preocupación más alta hacia la percepción externa, lo que las lleva a reprimir deseos, necesidad y ambiciones personales. Este motivo generaría complicaciones en su bienestar emocional y desarrollo personal. 

Entonces, ¿Qué habría que hacer para vivir en plenitud? La investigación señala como clave el ser de manera auténtica. Waldinger propone que hay que cultivar relaciones profundas y genuinas. 

Con esto sería más fácil alejar el miedo a lo que los demás puedan opinar sobre ti y tus acciones. Pero la figura del arrepentimiento tampoco está demonizada: puede ayudar con algunas decisiones, sobre todo hacia el futuro.

De la mano del arrepentimiento vendría la compañía de la valentía, para no cometer los mismos errores que en un pasado.

Finalmente, el tiempo sería otro elemento vital para el desarrollo de las personas y su felicidad. A medida que se envejece, las personas serían más felices. 

"Cuando sentimos que el tiempo es limitado, el bienestar emocional se convierte en una prioridad", explica el doctor Waldinger, responsable del estudio comenzado en la Universidad de Harvard.

Publicidad