El modelo brasileño, Thales Soares, quien murió luego de colapsar repentinamente en la pasarela de la Semana de la Moda de Sao Paulo el mes pasado, probablemente sufrió una enfermedad cardíaca no diagnosticada, según concluyó un informe de autopsia.
Los detalles del documento obtenido por el medio brasileño G1 el jueves sugieren que Soares, de 26 años, tenía una enfermedad cardíaca subyacente.
Trágicamente, la enfermedad permaneció sin ser detectada durante su corta vida y esto progresó a un edema pulmonar agudo,—una acumulación de líquido en los pulmones—que lo mató.
Pero la noticia ha dejado a la familia del modelo, conocido como "Tales Cotta", indignada.
La madre de Tales, Heloisa Cotta, sostuvo estar furiosa por la filtración de la información, enojados por descubrir que son los últimos en enterarse y no pudieron comentar porque no se les había dado acceso al material.
"Quiero expresar mi condena de que esta información, sobre la causa de la muerte de Tales, se filtró a través de G1. La familia y yo deberíamos haber sido los primeros en recibir las noticias", señaló a través de Facebook.
[LEE TAMBIÉN]: Modelo se desmaya en plena pasarela y muere en la semana de la moda en Brasil
Y agregó: "Ni siquiera sabemos si la noticia es cierta porque siempre nos informaron a través de MGT Base, su agencia de modelos, que no tenía una enfermedad cardíaca y que todos los modelos deben pasar por exámenes periódicos antes de que puedan funcionar".
Tras el trágico incidente, el agente del modelo, Rogério Campaneli, de la agencia MGT Base le dijo a la policía el mes pasado que Tales había sido sometido a una reciente evaluación médica antes del desfile.
No se le había diagnosticado ningún problema de salud y se le autorizó a trabajar en SPFW.
Por otro lado, el informe de la autopsia, revelado ayer, supuestamente descartó la presencia de drogas y alcohol en el cuerpo de 26 años, lo que apoya la inquebrantable creencia de la familia de que el modelo prometedor vivió una vida limpia y saludable.
Y los investigadores forenses concluyeron que no había evidencia de un crimen, lo que significa que su muerte ahora podría atribuirse a causas naturales.
Tales, cuyo nombre real era Tales Cotta, se enfermó repentinamente y murió el 25 de abril mientras desfilaba en la pasarela SPFW.
Según el examen realizado por la división técnica y científica del Instituto Médico Legal, "Tales tenía una enfermedad cardíaca que quizás el propio modelo no sabía que tenía".