Este jueves es 14 de febrero, por lo que las parejas celebrarán como es costumbre el Día de los Enamorados e Internet es uno de los mecanismos con que las parejas buscan regalos para sus medias naranjas.
Tanto ha sido el aumento del uso de esta vía para buscar formas de sorprender a los enamorados que Google reveló cuáles han sido las búsquedas relacionadas al Día de San Valentín en Chile y que según precisaron suelen empezar a fines de enero y a incrementarse aún más en los días previos a la fecha de celebración.
Respecto febrero del año pasado, Google precisó que las búsquedas relacionadas con el término "Día de los Enamorados" crecieron en un 641% en comparación al resto del año, lo que se puede traducir en más de 540 mil consultas vinculadas a este evento solo en este mes.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de los Enamorados?
Asimismo, de este total de búsquedas un 82% se hizo a través de un smartphone y dos de cada diez correspondieron a consultas realizadas a través de la plataforma Youtube.
¿Qué buscan en Chile para celebrar a cupido?
Google también detalló qué es lo que buscan los chilenos en su plataforma para celebrar esta fecha.
Por ejemplo, el año pasado los términos más utilizados fueron "ideas para el 14 de febrero", "frases de San Valentín", "manualidades para San Valentín", "tarjetas para San Valentín" y "regalos para el 14 de febrero".
Este tipo de búsquedas genéricas correspondieron a un 42% del total, seguido por "regalos" con un 28% y “celebraciones” con un 26%, mientras que “cocina y recetas” se quedan muy detrás con el 4% de las consultas.
La plataforma detalló que restaurantes, joyas y perfumes lideraron las búsquedas relacionadas. Es más, las primeras dos (restaurantes y joyas) generaron individualmente cerca de un millón de consultas en la fecha. Por ejemplo, en la víspera del Día de San Valentín las búsquedas de restaurantes subieron en un 14% por encima del promedio y, durante la misma semana, aumentaron en un 66% que la semana promedio, con 350 mil consultas.
Por su parte, las joyas fueron los accesorios más buscados con un 35% de las consultas, seguidos por relojes (26%), bolsos (15%), anteojos (14%) y carteras y cuero (10%). En tanto, el tercer favorito en búsquedas fueron los perfumes.
En cuanto a un clásico de San Valentín como los chocolates, hubo más de 150 mil consultas en febrero del año pasado, aunque las búsquedas se centraron en Youtube, ya que el 32% de las búsquedas referidas a chocolates se realizaron en la plataforma de videos.