El director de "Mi Pobre Angelito 2", Chris Columbus, reveló detalles inéditos sobre la aparición del actual preisdente de Estados Unidos, Donald Trump, en el film de 1992.
Y es que la escena en que Trump ayuda a Kevin McCallister (Macaulay Culkin) a encontrar el ascensor al interior del Hotel Plaza de Nueva York es un clásico de la franquicia.
Sin embargo, esconde una serie de negociaciones que eran desconocidas... hasta ahora.
En entrevista con Insider, Columbus manifestó que como el Hotel Plaza era propiedad del hoy mandatario, la producción de la película se puso en contacto directo con él para explicarle el guión y llegar a un acuerdo para filmar en el interior del lugar.
Tras eso, hablaron de dinero; pero Trump quería algo más y señaló que "la única forma en que puedes usar el Plaza es si estoy en la película".
Por lo mismo, grabaron esa escena y el director manifestó que "la gente aplaudió cuando Trump apareció en la pantalla, así que le dije a mi editor: 'Déjalo en la película. Es un momento para la audiencia'. Pero sí, se metió en la película con intimidación".
La respuesta de Donald Trump
Según informó el New York Post, Trump respondió el miércoles pasado, afirmando que Columbus y otros “estaban rogando” al empresario para que tuviera un papel en la película.
"Estaba muy ocupado y no quería hacerlo", dijo Trump. “Fueron muy amables, pero sobre todo persistentes. ¡Acepté y el resto es historia!", afirmó el expresidente.
"Ese pequeño cameo despegó como un cohete y la película fue un gran éxito, y sigue siéndolo, especialmente en la época navideña", añadió.
Respecto a la afirmación de intimidación de Columbus, en la que Trump habría dicho que 'la única manera de que puedas usar la Plaza es si estoy en la película', aclaró que "nada podría estar más lejos de la verdad".
“Ese cameo ayudó a que la película fuera un éxito, pero si se sintieron intimidados o no me querían, ¿por qué me pusieron y me mantuvieron allí durante más de 30 años? Porque fui, y sigo siendo, genial para la película, ¡por eso!” dijo Trump.
Así lucen los personajes principales de "Mi Pobre Angelito"
Macaulay Culkin
El protagonista de la película (Kevin), actualmente tiene 42 años y cuenta con un canal en donde comparte contenido de comedia y sobre todo de cultura pop. Si bien durante un tiempo no se le vio muy bien de salud debido a sus adicciones, ahora volvió con todo al mundo del espectáculo. Como ya se mencionó antes, este viernes fue galardonado este viernes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Está casada con la actriz Brenda Song, una de las protagonistas de "Zach y Cody", y con quien tiene dos hijos.
Joe Pesci
El recordado ladrón con el diente de oro (Harry), tiene ahora 80 años y ha quedado en el recuerdo de todos por sus magistrales actuaciones en cintas de gángster, como "Goodfellas" y "Casino". La cinta "Love Ranch" fue una de sus últimas incursiones en 2010. Sin embargo, su regreso a la pantalla grande lo dio con "The Irishman", cinta que fue estrenada en Netflix en 2019
Daniel Stern
El otro ladrón de la cinta (Marv), tuvo un destino muy diferente en comparación a su compañero. Un puñado de películas y poco más puede contar su historia. "Whip It", dirigida por Drew Barrymore fue su última aventura en el cine. Actualmente tiene 66 años.
Catherine O'Hara
La actriz que personificó a "Kate McCallister" en las exitosas cintas de "Mi Pobre Angelito", tiene 69 años. Ha seguido vinculada a la actuación y hasta ha ganado importantes premios. De hecho, ganó un Emmy como mejor actriz de comedia por su trabajo en la también galardonada serie “Schitt’s Creek”.
Asimismo, estuvo presente en el momento en la premiación a Caulkin en el Paseo de la Fama de Hollywood.
John Heard
El papá de Kevin McCallister, desafortunadamente murió en julio de 2017 a los 71 años. Participó en varias películas a lo largo de su trayectoria, sin embargo con el paso de los años tuvo pequeñas participaciones en series como “Modern Family” y “CSI: Miami”.
Devin Ratray
“Buzz", el hermano mayor de “Kevin” tiene 46 años y tras su gran popularidad en los 90 luego de "Mi Pobre Angelito" no logró conseguir proyectos importantes. Después de protagonizar la película y su secuela de 1992, Devin continuó en la actuación y trabajó en Life Hack, una comedia dirigida por Sloan Copeland, que muestra con ironía las amenazas cibernéticas en los Estados Unidos.