La historia de rescate de un perrito conmociona a la población estadounidense, luego de que se supiera que un poodle sufría una sobredosis de droga por culpa de su dueño.
El caso salió a la luz el pasado 21 de abril, cuando la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Pennsylvania publicó fotos de Toodles, un cachorro que fue hospitalizado cuatro días antes en el Hospital de Emergencia Blue Pearl.
“El precioso cachorro fue encontrado junto a una persona en Kensington, ambos estaban inconscientes y sin responder”, aseguraron a través de su Facebook, agregando que “el Departamento de Policía de Filadelfia acudió al lugar para cuidar de la persona, mientras que los buenos samaritanos se encargaron de conseguir ayuda para el perro”.
“Se descubrió que la persona propietaria del perro no solo había estado consumiendo drogas, sino que, según testigos anteriores, afirmaba ‘compartir’ drogas con el perro. Con base en la preocupación de que el perro hubiera ingerido drogas, ya sea accidentalmente o de otra manera, los veterinarios de Blue Pearl administraron Narcan (naloxona) y, afortunadamente, el perro respondió de inmediato”, detallaron.
El Narcan es un medicamento que actúa en contra de los receptores de opioides, usado para tratar la intoxicación por opiáceos como heroína o fentanilo.
Desde la sociedad animalista añadieron que a Toodles “lo colocaron en una vía intravenosa y lo controlaron de cerca para asegurarse de que las drogas estuvieran saliendo de su sistema. En el transcurso de los últimos días, Toodles se ha recuperado milagrosamente por completo. Y, él es casi el cachorro más dulce que existe. Todos lo aman. Pero nuestros corazones aún se rompen por todo lo que ha pasado”.
A través de su cuenta en Facebook desde la veterinaria buscan reunir fondos para seguir el tratamiento de Toodles.