La autoridad reguladora del Reino Unido anunció este viernes que está cerca de dar la luz verde a la oferta de compra que lanzó Microsoft para hacerse con la productora de videojuegos Activision Blizzard, creadora de "Call of Duty".

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dijo que las soluciones propuestas por Microsoft a los cuestionamientos sobre esta fusión introducen "cambios importantes" y esto abre la vía a "una autorización de la operación", según un comunicado.

Tras un primer rechazo en abril, el fabricante de la consola Xbox planteó al regulador una modificación de su proyecto de compra de este productor de videojuegos, como "Call of Duty". 

Microsoft elaboró un plan enmendado para la adquisición por 69.000 millones de dólares de este productor de contenidos que excluye los derechos por los juegos en la línea de Activision Blizzard, creadores de Call of Duty, que serán vendidos a la francesa Ubisoft.  

La Unión Europea dio su visto bueno en mayo a la operación y en Estados Unidos un juez rechazó en julio los intentos del regulador del bloquear el trato. 

Microsoft lanzó esta operación a principios de año con el objetivo de posicionarse como la tercera empresa a nivel mundial del mercado de los videojuegos, en términos de facturación, por detrás de la compañía china Tencent y del consorcio japonés Sony.

Clínica cambió cinco veces su nombre para operar sin permiso
Publicidad