La reina Isabel II y miembros de la familia real británica han pedido a sus consejeros que encuentren "una solución factible" para el futuro del príncipe Harry y su esposa Meghan dentro de la monarquía, "en días, no semanas", informaron medios de comunicación británicos.
La agencia Press Association y la cadena televisiva Sky News citaron a una fuente anónima del palacio de Buckingham que aseguró que la monarca, así como el príncipe Carlos y el príncipe William quieren respuestas lo antes posible.
[LEE TAMBIÉN]: MUSEO DE CERA DE LONDRES SEPARA A HARRY Y MEGHAN DEL RESTO DE LAS FIGURAS DE LA FAMILIA REAL
La conmoción es tal que relegó a segundo plano el voto histórico del Parlamento británico que, tras años de caos y división, ha dado luz verde a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En su lugar, todo el país hablaba del "Megxit".
El miércoles, los duques de Sussex anunciaron la decisión de que dejarían de cumplir con sus deberes reales y se centrarían en obras de caridad discretas.
Al compartir una imagen de su anuncio de compromiso en noviembre de 2017, su declaración dice: "Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución".
"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'mayores' de la familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina".
Continúa: "Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios".
El Palacio de Buckingham luego emitió un comunicado confirmando que las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex estaban en una "etapa inicial".