Más de una docena de cóndores volando sobre el Estadio Nacional. Esa fue la imagen que sorprendió a millones de chilenos en redes sociales, quienes comentaban con asombro la presencia de esta especie en los cielos de Ñuñoa.
Las hipótesis de los cibernautas fueron miles, hasta fue publicado en SOSAFE como evento del día, sin embargo, la realidad es que ese escenario sólo existió en el mundo digital.
¿Por qué? Lo cierto es que se trató de una inédita construcción realizada con Inteligencia Artificial a cargo de la agencia chilena WISE Innovation Studios, quienes desarrollan este tipo de campañas conocidas como Out Of Home Digitales.
VIDEO FUE CREADO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los cóndores que fueron viralizados en redes sociales y que provocaron la confusión de varios usuarios, fueron creados como elementos modelados por medio de técnicas de ultima generación de Inteligencia Artificial, animación con AI, 3D e imágenes generadas por ordenador.
En pocas horas, el video llegó a cerca de 10 millones de visualizaciones.
¿Cuál fue el motivo?
El propósito detrás del registro viral, era generar expectativas previas al primer partido de rugby en la historia que se jugará en el Estadio Nacional, la copa Banco de Chile, y donde se enfrentarán la selección de Chile y Escocia el próximo 20 de julio.
"Se trata de un duelo histórico, donde los Cóndores se medirán con uno de los mejores equipos del mundo y junto a Banco De Chile, su equipo Liderado por María Beatriz Parodi y su agencia DDB Chile, quisimos promocionarlo usando todo lo que ofrece la tecnología. Esta técnica, conocida como Fake Out of Home, la cual desde WISE IS. hemos rebautizado globalmente como Virtual Out of Home, no tiene límites y nos abre posibilidades infinitas si se trata de publicidad", comentó Igal Weitzman, CEO de WISE Innovation Studios.
En esa línea, añadió que "lo interesante es el efecto viral que genera, las conversaciones y el misterio, el ser capaces de tomarse la conversación del día en plataformas digitales es única y muy nuevo, pues al principio nadie sabía que la razón de las aves volando era el próximo partido de la selección nacional, eso lo revelamos después. Estamos innovando desde Chile hacia el mundo y eso debe ser motivo de orgullo”.