El pasado domingo se llevaron a cabo los Premios Musa 2022, evento donde se galardonaron los lanzamientos musicales del último año de diversos artistas nacionales e internacionales.
Una de las chilenas que se llevó un importante reconocimiento fue Denise Rosenthal, quien ganó en la categoría 'Artista Pop del Año'.
Pero Denise no tan solo destacó en estos premios por su talento, sino que también se llevó todas las miradas por su atrevido look, el que consistía en un traje de dos piezas de color negro que dejaba a la vista su torso con pezoneras plateadas.
Tras la ola de reacciones que generó su atuendo, Esteban Vargas, encargado de la visualidad con que la artista se presenta públicamente, contó que es ella quien está a "la cabeza del equipo creativo".
"Quisimos llegar con una propuesta renovada, y que no tuviera relación directa con lo que ya se había hecho, sino que más bien fuera una decisión contrastante con lo que se hizo el año pasado", precisó en diálogo con La Tercera.
En este sentido, declaró que el equipo optó por vestirla con un traje negro de la marca Charlie & H, el cual fue descrito por Vargas como "muy clásico" y "masculino".
De esta forma señaló que buscaron contraponer el diseño con ideas más femeninas, y vestir el resto del cuerpo con la joyería de Mane Celedón y Ara. "Tiene muchas referencias escultóricas, que devela el torso y que está acompañado de muchos accesorios que aluden a la perla y al brillo", precisó.
Por otra parte, el artista Raúl Flores, que lleva 13 años desempeñándose en el mundo del maquillaje, que trabaja hace un tiempo con la artista, declaró al mismo medio que "por lo general la Denise tiene un proceso creativo interno, en el que decide qué es lo que se va a poner (...) hay veces en que todo calza y otras veces en que se cambian las cosas de último momento".
En este contexto, comentó que para este evento "llegamos con la idea de hacer un maquillaje con muchas más líneas en el rostro, pero cuando vi las cejas, pensé que eso tenía que ser lo principal".
Pero algo clave que consideró el equipo de Rosenthal para crear este look fue hacer un pase al próximo álbum que estrenará proximamente, el cual según Vargas, se traducirá en un nuevo momento de su carrera.
"Como dice Rosalía, hay muchas veces en que la gente entiende algo de ti y te encasilla en una idea y espera eso. Es interesante cuando llega una artista y entrega una propuesta que no se presumiría", señaló, para luego indicar que "no todo el mundo esperaría que Denise llegue a una alfombra con un traje negro clásico. Desde ahí se planteó un poco este estilismo".