Una insólita petición se viralizó rápidamente por una oferta de trabajo de parte de un hostelero que busca cocinero.
Las entrevistas de trabajo suelen ser impredecibles, algunas veces se desconocen muchos de los aspectos del empleo que se ofrece: las condiciones salariales, los horarios, funciones, etc.
Sin embargo, lo que llamó la atención esta vez, es algo que, en teoría, se da por hecho en cada trabajo: no drogarse.
Esa es una de las cosas que solicita la publicó la cuenta Soy Camarero en X. "Cuando las ofertas de trabajo crees que no te van a sorprender, zas", indica el tuit.
La oferta sería correspondiente al local de Talavera de la Reina.
"¡Aviso urgente, en Jorge's buscamos cociner@ que no se drogue, sea mentalmente human@, no sea alcoholic@ y quiera trabajar! Lo que no sepa se le enseñará. Abstenerse personal que no cumpla los requisitos mínimos. Interesad@s enviar o llevar curriculum para entrevista. En Talavera de la Reina, qué triste tener que estar así...", señala la oferta.
Los usuarios respondieron de forma distinta: algunos afirman que es la mejor forma (y más sincera) de presentar una oferta de empleo.
Otros aseguran que hay muchas "red flags" en la oferta para el cocinero: "Lo de 'querer trabajar' es una señal para no ir. Él no va a tener las mismas ganas de pagar", aseguran.