Entre la inmensa cantidad de memes que han circulado en internet a lo largo de los años, hay uno ha logrado destacar recientemente y captar la atención de los usuarios. Se trata de “Chill Guy”, más conocido como "el chill de cojones" entre los cibernautas hispanohablantes. 

La ilustración puede parecer simple pero se ha vuelto muy representativa para los cibernautas debido a su significado.

Se trata de un perro personificado con rasgos humanos, que viste de manera casual, con un sueter gris, jeans arremangados y unas zapatillas rojas. Su principal característica es que siempre muestra una pequeña sonrisa y actitud que lo hace ver muy distendido y relajado.

El animal- que se ha vuelto uno de los memes más virales del último tiempo- fue creado por el artista Phillip Banks. Cuando el creador de Chill Guy subió una imagen del perro, señaló que el estilo que refleja a la icónica figura de las redes sociales “es el de un tipo tranquilo al que no le importa nada”.

Al principio, la imagen de "Chill Guy" publicada el 4 de octubre de 2023 en la cuenta de Instagram de Banks, surgió como algo casual. Sin embargo en X, en Instagram y en Tiktok ha causado un verdadero revuelo, con miles de publicaciones en diferentes contexto del perro antropomórfico.

A partir de eso, Banks ha hecho muchas versiones del animal antropomórfico, que se ha convertido convirtiéndolo en el “tío tranquilo” y “chill de cojones”.

Los usuarios de redes sociales también han hecho lo suyo, porque han creado imágenes en diferentes contextos del Chill Guy. Así lo hizo el usuario de Instagram Nasty Poet (@nxstypxet), quien publicó una imagen del meme viral del momento a bordo de un barco, con el mensaje “Sin novia, sin casi algo, sin ligue, solo soy un tipo chill de cojones”.

De la misma manera, otra usuaria de Instagram hizo una publicación donde aparecía Chill Guy en medio de un campo, acompañado del texto “cuando tienes 10 tareas pendientes, 1 examen que vale el 70% de la calificación y no sabes nada, pero eres un tío tranquilo y estás chill de cojones”.

La controversia generada por el uso de 'Chill Guy' por diversas marcas

El meme Chill Guy, creado por Phillip Banks, fue adoptado por empresas en campañas publicitarias, como Sprite Europe y la NFL, debido a su popularidad en redes sociales.

Sin embargo, Banks se mostró en desacuerdo con el uso no autorizado de su obra, especialmente en el ámbito de las criptomonedas. A través de un video en Instagram, lo dejó claro, "no doy permiso para usar mi arte en nada relacionado con criptomonedas".

A pesar del rechazo del creador y según lo que consigna INFOBAE, se creó un token de criptomoneda llamado CHILLGUY, que alcanzó un valor de 405 millones de dólares, alimentando un auge de inversiones en el mercado.

Publicidad