La nación ha reconocido el potencial lucrativo del sector y ha puesto en marcha un marco integral para fomentar el crecimiento al tiempo que garantiza la seguridad de los jugadores. Inspirado en modelos exitosos de Europa y sus vecinos, el marco legal chileno es una mezcla de regulación y liberalización. 

Pero, ¿Qué ocurre con los jugadores chilenos de dinero real? ¿Qué buscan en un operador de apuestas a la hora de decidir con quién abrir una cuenta, un reflejo de lo que les importa cuando apuestan en línea? 

Interesantes estudios de investigación han arrojado algo de luz sobre el asunto. 

La industria chilena del juego en 2023 

El turismo de casinos, tanto en establecimientos físicos como virtuales en ciudades como Santiago y Viña del Mar, han experimentado un repunte, con la llegada de inversiones extranjeras. 

El auge de las plataformas en línea ha sido meteórico, impulsado por la sólida infraestructura de Internet del país y su población experta en tecnología. 

Sin embargo, el Gobierno se mantiene vigilante y actualiza constantemente su normativa para contrarrestar posibles problemas de juego y garantizar el juego limpio. 

Los ingresos fiscales del sector se destinan a financiar proyectos de infraestructuras y bienestar público, por lo que el Estado, los agentes del sector y el público en general salen ganando.

Prioridades de los jugadores chilenos de dinero real en comparación con el resto de LATAM

Un estudio de Statista preguntó cuáles eran los principales factores que influyen en la elección de un proveedor de servicios de juegos de azar en los países seleccionados de América Latina en 2020.

He aquí algunas observaciones sobre cómo las preferencias de los jugadores chilenos se comparan y contrastan con las de otros países de LATAM: 

1. Las apuestas gratuitas o las ofertas especiales importaron al 65 % de los chilenos encuestados. Solo Argentina tiene una cifra más alta (66 %).

El mismo 65 % de los jugadores peruanos coincidieron en que era importante, siendo los jugadores brasileños (58 %) los que menos importancia le dieron.  

2. Un sitio web con soporte en el idioma local se consideró menos importante para los jugadores chilenos (solo el 28 %) que para los de otros países de LATAM, con la excepción de Perú, también el 28 %. 

Para los jugadores argentinos es lo más importante, ya que el 40% de los encuestados está de acuerdo. 

El 32 % de los brasileños está de acuerdo con esta afirmación, lo que respalda en cierta medida otro estudio realizado por 7JP Chile, según el cual la localización es uno de los aspectos más importantes que los brasileños desean que mejoren los sitios de apuestas, aunque esto también se extiende a los juegos que incluyen referencias a la cultura brasileña. Como el Carnaval o los equipos de fútbol nacionales.  

3. Aunque ver anuncios con cuotas no se consideró tan importante para los jugadores de ninguno de los seis países encuestados, fue lo menos importante para los chilenos (solo el 13 %). Perú fue el país con el mayor porcentaje de encuestados que lo consideraron importante: un 22 %. 

El horizonte prospectivo del juego online chileno

Para 2023, la industria chilena del juego online ha mostrado su potencial, posicionándose como un mercado formidable en el panorama latinoamericano. 

De cara al futuro, varios factores indican un futuro brillante para este sector. 

La creciente alfabetización digital entre los chilenos, junto con el aumento de la penetración de los teléfonos inteligentes y la conectividad fiable a Internet, garantiza un público más amplio con acceso a las plataformas de juego en línea.

Además, con los avances tecnológicos, la aparición de la realidad virtual y los juegos con crupier en vivo ofrecerán probablemente una experiencia de usuario mejorada, lo que impulsará una mayor participación. 

Así pues, en el sector de los juegos de azar en línea, los operadores con presencia en el país están librando una dura batalla por hacerse con el negocio de los jugadores chilenos. 

El gran ganador, o los ganadores, pueden ser aquellos que ofrezcan a los jugadores chilenos lo que más desean, según el estudio que hemos estado comentando.

Publicidad