El video mudo, muestra al cuarteto de Liverpool en su camerino, riendo y bebiendo champán, antes de un concierto. Las imágenes fueron tomadas durante un backstage, el 1 de noviembre de 1965.

Este material grabado en blanco y negro, tiene una duración de 49 segundos. 

Dawn Swane, una bailarina y maquilladora australiana, que en aquellos años trabajaba para la cadena de Granada TV en Manchester (Reino Unido) inmortalizó estas imágenes con una cámara de 8 milímetros.

“Estaba en la sala de maquillaje y estábamos bebiendo […] no sé si fue John (Lennon) o Ringo (Starr), pero tomaron la cámara y dijeron 'Esta no es manera de usarla' y la empezaron a mover de arriba abajo, todo el mundo estaba bromeando" recordó Swane de 83 años, en un comunicado a la NFSA. "Pero fue genial, quiero decir que eran buena gente, lo eran de verdad", añadió. 

El video de los Beatles que salió a la luz, fue donado  al archivo nacional de Australia, por Melinda Doring, hija de Swane. "Sabía que había cosas allí que debían ser preservadas, y era el momento adecuado para conservar el archivo, antes de que se hubiera perdido para siempre", explicó Doring a AFP.

Además agregó que había visto el video en su adolescencia, pero hace cuatro años los encontró nuevamente, sin embargo, el material fílmico estaba deteriorándose por el “síndrome de vinagre”. 

Revisa este video también:
Publicidad