"Adiós tía Paty, adiós tía Lela". Ese fue uno de los primero virales de nuestro país que rápidamente se masificó por redes sociales hace casi 12 años.
En el video se aprecia a la mujer tratando de seguir con la canción, pero a su lado se encontraban sus dos hijos, quienes molestaban con caras y poses para la cámara.
A más de una década, existen aún frases y memes de ese viral. "Déjame escuchar cómo se escucha" y "¿Qué es lo que he hecho?", son algunos de los momentos que dejó el video.
De hecho, en esa época, la madre de los menores apareció en varios programas de televisión contando su historia y de cómo surgió el video.
La protagonista se paseó por varios programas de televisión contando su historia y recreando la escena. A 12 años del viral, la autora del video contó cómo ha cambiado su vida tras convertirse en uno de los primeros virales de las redes sociales de nuestro país.
La protagonista del video viral se llama Jacqueline Carriel, quien vive actualmente en Niquén, región del Ñuble.
"Mi hija estaba en el jardín La aspillita de Chacay y el año siguiente pasaba a primero básico, entonces pensé en hacerles una canción a las tías por su esfuerzo y dedicación. Nunca pensé que se iba a hacer tan conocida", comentó la mujer en conversación con LUN, asegurando que tiene más registros.
"A pesar del tiempo que ha pasado todavía estoy en la retina de las personas. Yo creo que se acuerdan de mí porque ese video fue uno de los primeros virales de ese tiempo y causó impacto", analizó.
La segunda oportunidad en el amor de la mujer detrás del "Adiós tía Paty"
Cerca de dos años después de que se viralizara el video, la mujer enviudó. Hace tres se volvió a casar, asegurando que reencontró el amor y que fue "maravilloso".
"Ha sido un padre para mis hijos y estoy muy agradecida. Mi vida ha cambiado mucho desde que fui conocida", complementó la autora del viral de hace unos años.