El video de unos africanos realizando un funeral festivo junto a un ataúd se viralizó alrededor del mundo y sus creadores nunca imaginaron la repercusión que tendrían.

El origen de estos videos viene de Ghana, concretamente de un grupo que organiza funerales en el país africano para hacer más ameno el luto de los familiares.

Se hacen llamar Dancing Pallbearers y su curioso negocio tiene bastante aceptación en dicho país, donde los funerales son una celebración muy importante.

El líder de este grupo, Benjamin Aidoo, habló con la periodista argentina Noe Antonelli para su cuenta de Instagram y le contó cómo se ha sentido con la viralización de sus videos.

"Mi nombre es Benjamin y empecé con este negocio allá por 2003, 2004. Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años, muchísimo tiempo", comentó sobre cómo fue que empezó con esa particular forma de trasladar los féretros. 

Al ser consultado sobre si era consciente de lo que había generado en todo el mundo a partir de sus bailes señaló: "Sí, lo sé, la gente me está llamando de todas partes del mundo contándome lo que está pasando con los videos, haciendo memes, así que me siento un privilegiado y estoy feliz por eso".

Y agregó: "En esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada, algunos están parcialmente encerrados, como aquí en Ghana, pero en algunos otros lugares están completamente encerrados. Pero aunque estén encerrados en sus cuartos igual usan sus teléfonos y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz".

Revisa la entrevista a continuación:

 

Publicidad