Una joven testificó a un programa español lo que sería una nueva "estrategia" que utiliza las redes sociales para tentar a mujeres de entre 20 y 30 años a ejercer la prostitución. 

Según reveló el programa Espejo Público, y tal como señala Antena 3, los proxenetas habrían encontrado esta nueva fórmula para no sólo captar a jóvenes mujeres que "cumplan con el perfil", sino también para generar ingresos y mantener un control sobre ellas.

El caso indicado en el programa cuenta la historia de "Clara", una joven española que habría recibido una oferta a su perfil personal de Instagram, halagándola y asegurándole que reúne las características perfectas para el puesto que ofrecen.

¿De qué trataba el puesto? Reunirse en un restorán a conversar con algún cliente: a Clara le "ofrecieron" a un empresario de entre 35 y 40 años. Y eso sólo para empezar. 

Si la joven aceptaba, sólo por conversar con el hombre durante una hora recibiría unos 500 euros, algo así como 500 mil pesos chilenos.

Eso sí, una vez pasada la hora, los sujetos podían ofrecer subir a una habitación para concretar actos sexuales. En ese caso, y dependiendo de la duración de los mismos, les podrían pagar entre 3.000 a 6.000 euros, de tres a seis millones de pesos chilenos. 

"En el momento en el que caes en esa red y trampa, ya no puedes salir de eso", afirma la joven. 

La diferencia entre estos nuevos 'proxenetas de redes sociales' sería el trato: aplicarían técnicas de seducción, halago y facilidades para captar a las jóvenes y convertirlas en scorts

"Ellos son muy generosos. Te hacen bízums (transferencias instantáneas), de repente, de 1.000 euros (un millón de pesos) si tú se los pides para cenar con tus amigas", agrega Clara. 

Una de las periodistas de Espejo Público explica que "son chicas de 20 años que se encuentran con puteros muy experimentados y de alguna manera las manipulan: si tú continuas conmigo yo te pago los estudios, si subes a la habitación conmigo puedes recibir 3.000 euros".

Estas nuevas estrategias para moverse en ámbitos de la prostitución por parte de estos sujetos vendría a ser una especie de "escape" a la nueva ley que rige en España donde se prohíbe hacer publicidad abiertamente a la prostitución.

Publicidad