Una joven estudiante de la región de Valparaíso se hizo viral esta semana tras compartir un cómico evento causado a raíz del cintillo blanco que se puso antes de sacarse la foto para su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
Se trata de una llamativa fotografía en la que la joven, conocida como Sofrosina en sus RRSS, pareciera tener una frente bastante pronunciada.
Pese a esto, solo se trata de un efecto visual producido por el formato en escala de grises que tienen estas fotos.
La joven generó risas en redes por el curioso resultado de su pase escolar, con una publicación que ya cuenta con más de 80 mil reproducciones en la red social TikTok, teniendo en cuenta que la joven tiene más de 2.000 seguidores.
Y muy por el contrario de sentirse avergonzada, la joven comentó a los usuarios que “es (la foto) mi tesoro más preciado" y que pese al error "no lo cambiaría". La publicación incluso cuenta con varias humoradas, con comentarios como "lo bueno es que afrontaste".
“Recordatorio de que no deben sacarse la foto de la TNE con cintillo blanco”, se puede leer en una de las fotos que compartió, usando exactamente el mismo cintillo. "Cuanto me han webiado... por mi pase", agregó.
La joven estudiante finalizó el episodio diciendo que "mi vida es un meme".
¿Cómo tomarse una buena foto para la TNE?
Actualmente los estudiantes pueden optar por tomarse ellos mismos la foto para la TNE con un celular, sin la necesidad de tener que dirigirse a un centro de Junaeb.
Para lo anterior se deben seguir los siguientes pasos:
- Visitar a esta página de la Junaeb y hacer clic en “Ingresar”.
- Se desplegará un formulario en el que los estudiantes deben escribir su RUN y el número de documento de su cédula de identidad.
- Luego deben ingresar el número de teléfono y correo electrónico para obtener un código de verificación.
- Posteriormente, el estudiante podrá tomarse la fotografía al seleccionar el botón de “Capturar”.
Antes de tomar de manera online la fotografía que estará en la TNE, Junaeb sugiere seguir las siguientes recomendaciones:
- El fondo de la fotografía debe ser claro y se debe evitar el uso de gorros, pañuelos, anteojos de sol u otro accesorio que impida visualizar tu rostro.
- Se debe evitar objetos como gorros, pañuelos, lentes de sol u otros que impidan visualizar el rosto.
- El ambiente debe estar bien iluminado.
- La fotografía debe quedar bien encuadrada.
- Alguien cercano puede ayudar a tomar la imagen.