Pablo Santaella es un profesor de Educación Física de España, quien un día decidió impartir su clase vistiendo una falda.
Esto generó un cúmulo de opiniones y reacciones, tanto a favor como en contra. El profesor explicó que lo hizo porque "desgraciadamente estamos en una sociedad en la que priman los estereotipos".
Debido a la relevancia que tomó en redes sociales su caso fue tomado por los medios de comunicación. Él mismo comentó en su cuenta de Instagram que "cada vez es más usual ver personas que visten fuera de la “norma” o diferentes de la mayoría uniformada", por lo que quiso dejar un mensaje en sus alumnos.
Santaella recibió varias consultas por parte de los jóvenes que lo vieron con un look poco usual.
"Mis respuestas a todos eran naturales, quitándoles importancia, que vieran que soy el mismo maestro con pantalón que con falda", argumentó.
Además relató que al terminar cada clase de Educación Física les he hecho la siguiente pregunta: "¿He dado la clase peor que ayer que venía en pantalón?”.
Su historia fue replicada por el diario local El Salto, donde en entrevista agregó que no todo tenía que ver con estereotipos, ya que "el mensaje principal que yo quiero trasladar a mi alumnado es que sean felices, sea lo que sea lo que hagan: ponerse el pelo de punta o rojo, apuntarse a atletismo o croché; que lo hagan porque sea lo que les hace felices”.
De esa manera Pablo Santaella también enfocó su análisis en el plano educativo, ya que bajo su opinión "un maestro no es tanto un héroe para su alumnado, pero sí un referente, al igual o en línea paralela con su familia”.