Durante su gira por Jordania como representante de la Corona Inglesa, el Príncipe William tuvo la oportunidad de visitar a los jóvenes refugiados provenientes de Siria, donde también estuvo conociendo una nueva base para la Fuerza de Reacción Rápida que cuenta con el apoyo militar británico.
Desde que se anunció su visita se hizo énfasis en la importancia que tenía para él por haber sido hogar de su esposa, la duquesa de Cambridge –de soltera Kate Middleton- en su infancia.
El duque de Cambridge recorrió las ruinas romanas en Jerash, mismo lugar en el que Kate posó de niña con su padre y su hermana Pippa. William no perdió la oportunidad de posar con el mismo escenario de fondo, para rendir homenaje a su esposa.
En el sitio se puso una amplificación de la foto que la familia compartió en 2011 por motivo de la boda de William y Kate. Bromeando, al llegar al lugar, William dijo señalando la imagen: "Michael se ve muy elegante con sus chanclas”, aludiendo al padre de Kate.
Con un sol abrasador, una chaqueta, camisa, pantalones y anteojos de sol casuales y elegantes, el duque recreó la foto parándose en el mismo lugar que su esposa cuando era niña
Sonrió y dijo: "Necesito volver con la familia para esta toma".
De acuerdo a The Telegraph, la directora del museo del Jordan’s Department of Antiquities, Samia Khouri, contó de la fotografía que prepararon para William: “Estaba muy sorprendido cuando vio la foto, no esperaba eso. Pero esa es la razón por la que vino, porque quería tomarse una foto en el mismo lugar en el que Kate se fotografió”.
La familia de Kate se mudó a Jordania en mayo de 1984 cuando tenía dos años y su hermana Pippa tenía solo ocho meses, después de que su padre Michael, quien era gerente de British Airways, se mudara a la capital jordana de Ammán para trabajar.