La inauguración del cuestionado Museo de Cera de Las Condes estaba programada para este lunes y su apertura al público para este martes, sin embargo, nada de eso ocurrió, pues las fechas fueron postergadas.
En conversación con Emol, el concejal de Las Condes, Felipe de Pujadas explicó que la apertura fue retrasada por "cuestiones de soporte tecnológico".
"El museo va a ser revestido de mayor tecnología en cada una de las figuras. Es decir, la puesta en escena de cada una de las figuras va a tener un soporte tecnológico más específico y eso ha retrasado la puesta en marcha del museo en no más de dos semanas a partir del 8 de julio", agregó Pujadas.
El concejal indicó que se está mejorando la iluminación y que se agregarán pantallas LED y otros elementos que contarán la historia de cada personaje.
En esta misma línea, el funcionario reveló que las esculturas que más críticas recibieron en las redes sociales ya fueron modificadas, como las del Chino Ríos, Stefan Kramer y Felipe Camiroaga.
"Tuvieron algún grado de intervención menor. No hay mayor intervención tampoco, no es algo evidente en cuanto a que las figuras han cambiado sustancialmente. Más bien perfeccionamiento", aclaró.
Por otro lado, el concejal respondió a la petición de la Sociedad de Escultores de Chile, que a través de una carta abierta pidió que el museo no se mantuviera en el Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos.
"Por ningún motivo se va a modificar. La construcción del Museo de Cera en el Pueblito Los Dominicos cuenta con todos los permisos tanto de organismos centrales como del propietario del Pueblito, que es la orden de Los Dominicos y, por lo tanto, eso no se va a modificar y tampoco se ha pretendido modificar", sentenció.