La crisis sanitaria está causando estragos en todas las empresas, incluído el sector automotriz. Pero en medio de este complejo escenario, hay algunas compañías que han logrado sortear con éxito los problemas que ha causado el Covid-19 en Chile.
Por primera vez en sus 35 años de existencia, el portal de venta online de autos y propiedades Macal llevó a cabo una subasta automotriz 100% online, siguiendo el llamado a quedarse en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Al igual que en otras ocasiones, la subasta se transmitió en vivo, pero por primera vez el salón de remates estaba vacío. Solamente estaba el martillero ofertando los autos y unas pocas personas ayudando en la transmisión.
No había claridad sobre cómo responderían los clientes, pero se logró una efectividad del 100%, comercializando a la fecha más de 300 unidades en tiempo real, con una participación récord en lo que va del año.
“El proceso fue intenso porque nos impulsó a dar un paso importante como empresa en poco tiempo, pero la seguridad de nuestros clientes y colaboradores nunca fue transable”, dice Ronald Vuscovich, Gerente de Marca y BI de Macal.
Este paso viene a ser el hito final de un proceso de trasformación digital que ha venido desarrollando la empresa en los últimos años para convertirse en el primer marketplace automotriz e inmobiliario de Chile, y poder operar completamente en línea.
Las subastas automotrices se realizan todos los miércoles del año con una oferta que varía entre las 80 y 140 unidades, y con una duración de alrededor de dos horas.
Pero en Macal no sólo se puede comprar o vender vehículos y propiedades, también han desarrollado todo un ecosistema de servicios complementaros que sean de utilidad para sus compradores. Dentro de ellos ofrecen variadas opciones de financiamiento, seguros, garantías mecánicas, servicio de despacho y sanitizado, entre otros. Estos dos últimos servicios han cobrado especial relevancia ante el momento que estamos viviendo.
La opción Macal Delivery, permite comprar y pagar su auto por internet, y que se lo vayan a dejar a la puerta de su casa, sin necesidad de hacer nada más. Además, la compañía ofrece la opción de sanitizar el auto con una eficacia comprobada de 99,5% sobre virus y bacterias.