¿Te has preguntado por qué no sales bien en las selfies que te sacas? Bueno, un YouTuber parece tener la respuesta.
Se trata de Alex Nozop, un fotógrafo usuario de redes sociales que entregó detalles de por qué muchas veces el cómo nos vemos en el espejo no coincide con cómo salimos en la fotografía.
Y es que no son pocas personas las que apelan a su mejor outfit para poder sacarse una buena selfie, pero muchas veces los resultados distan de los deseos e incluso hay veces en las que se registran ciertas deformaciones en el rostro.
Pero, ¿por qué?
Nozop detalló que esto tiene que ver con el tipo de lente fotográfico que tienen los distintos celulares.
Gran parte de las cámaras delanteras poseen un lente angular que, en sencillo, sirven para ampliar el campo visual para capturar la fotografía.
Por lo mismo, las fotos con este tipo de lente buscan incluir la mayor cantidad de elementos, puesto que de no tener este lente, las personas frente a la cámara no cabrían en la foto, debido a la cercanía del celular con la cara, dado que -en la mayoría de los casos- se hace la captura con el dispositivo en la mano.
En esa línea, se opta por un lente angular, pero la desventaja es que distorsionan los objetos cercanos.
¿Cómo solucionar este problema?
Alex Nozop afirmó que una manera de solucionar la distorsión provocada por los lentes angulares, sin filtros, es intentar alejar la cara lo más posible de la cámara mientras se realiza la foto.
"Cuanto más lejos está el sujeto a retratar del objetivo angular, menos notoria es la distorsión en él", afirmó.
En esa línea, se puede agregar que la utilización de las fotos a distancia o elementos como bastones selfies también podrían favorecer la captura de la fotografía (o la selfie soñada).