La Navidad se celebra de diversas formas alrededor del mundo, y por ello, muchas veces nos sorprendemos (e incluso impactamos) con la manera en que otra cultura la conmemora.

Precisamente eso es lo que pasa en Japón, donde la cena de Navidad no es con pavo con papas duquesas, sino que baldes de pollo frito de la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC).

Según recoge el sitio web de la revista Traveler, la Navidad siempre ha sido una celebración laica para los japoneses, sin embargo, eso no significa que en la actualidad no haya decoración en las calles y existan árboles de Navidad.

Sin embargo, llama mucho la atención que familias y amigos se reúnen para comer un balde de pollo frito de la famosa cadena de comida rápida.

¿Por qué Japón celebra la Navidad de esta manera?

Ocurre que antes de los años 50, en la época de la posguerra, la Navidad no tenía la misma importancia que hoy, como tampoco existía la misma influencia de Occidente en el país nipón.

Fue a principio de los 70' que el empresario Takeshi Okawara abrió el primer local de KFC en Nagoya, y para los extranjeros que pasaban la Navidad en Japón, quiso diseñarles un menú con pollo frito para que pudiesen celebrar esas fechas de una manera más especial.

Sin embargo, este menú -comercializado como "Kentucky para Navidad"- comenzó a hacerse popular entre los japoneses.

Desde entonces, cada 24 de diciembre, los restaurantes visten la estatua del Coronel Sanders como el Viejito Pascuero e incluso, se forman filas para comprar el menú especial de Navidad.

Este menú especial se compone por un balde con piezas de pollo, ensaladas y un pastel típico japonés, el cual viene dentro de un embalaje con temática navideña.

Estos menús (que valen alrededor de 28 dólares), son tan demandados en Japón, que algunas personas lo solicitan hasta con meses de anticipación, para así, no quedarse sin stock para la Navidad.

 

 

 

Publicidad