La empresa Disney prohibió el uso de la imagen de Spider-Man en la lápida de un niño de 4 años. Se trata de Ollie Jones, menor que falleció tras padecer leucodistrofias: desórdenes genéticos hereditarios.

“Nos sentimos honrados, pero no permitimos el uso de nuestro personaje", informaron desde Disney, según consignó el diario británico The Independent.

El padre de Ollie, Lloyd Jones, aseveró que no esperaba esta decisión por parte de Disney. “Estaba seguro de que lo permitirían”, señaló.

[LEE TAMBIÉN]: Policía afirma que "no hay duda" de que niño arrastrado por caimán en resort de Disney está muerto

En este contexto, desde la empresa argumentaron que se han “esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie. Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias".

Pese al rechazo de ocupar la imagen de Spider-Man en la lápida, Disney ofreció un grabado pintado a mano que dice: "Para tu hijo Ollie. Gracias por permitirnos compartir la magia de tu vida. Tus Amigas en la empresa Walt Disney”.

Publicidad