Los automóviles eléctricos actualmente están siendo bastante cotizados. Tanto así que incluso ha salido a la venta un modelo que está siendo calificado como el más barato del mundo.
Estamos hablando del vehículo más accesible del planeta, llamado Chang Li S1-Pro, un pequeño auto eléctrico que tiene una particularidad: los clientes lo reciben en sus casas, cerrado en un paquete (caja), como si fuera -por ejemplo- un teléfono celular.
La dueña de este modelo es la automotriz, Changzhou Xili Car Industry, que nació en 1996 para fabricar triciclos y vehículos pequeños que ofrece en el mercado local o a través de Alibaba.
El Chang Li S1-Pro, es un auto de cuatro ruedas con un precio de mil 1,131 dólares, es decir, unos 915 mil pesos chilenos. Sin embargo, si se encarga un número mayor de unidades, el costo se reduce hasta los 996 dólares (805 mil pesos chilenos).
Por lo expuesto anteriormente, este vehículo es considerado el auto más barato del mundo, pero no sólo en el mercado de vehículos eléctricos, sino en general.
¿Cómo es el auto más barato del mundo?
En cuanto a sus características, tiene una longitud de 2.4 metros de largo y puede llevar a tres personas, incluyendo al conductor.
Tiene una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, ya que su motor eléctrico rinde apenas 1,5 caballos de potencia. Debido a las cortas distancias que puede recorrer el S1-Pro se utiliza sobre todo como taxi, según cita TN.
Para el proceso de carga, incluye un enchufe para la pared y no necesita un transformador especial, como sí ocurre con otros modelos eléctricos.
La entrega de este producto demora un mes a partir del pedido y el cliente recibe el automóvil embalado en una caja como cualquier otro artículo que se pide por internet.