Este lunes, los usuarios de Twitter se encontraron con una curiosa sorpresa en la red social, ya que repentinamente, el clásico logotipo de la aplicación fue cambiado.
El pájaro azul de Twitter fue reemplazado por el ícono de Dogecoin, una criptomoneda creada en honor al conocido perro "Doge", un conocido meme de internet.
Se trata de una criptomoneda inflacionaria derivada del bitcoin, puesto que no tiene límite de emisión.
Producto de esta situación, la criptomoneda -según recoge Investing- ha aumentado más de 25% su valor.
Desde la red social no se han manifestado respecto a esta situación, sin embargo, varios medios especializados apuntan a que se trata de una nueva movida de su controvertido director ejecutivo, Elon Musk.
Según recoge Hipertextual, Musk es amigo de Billy Markus, el creador de Dogecoin y no ha perdido la oportunidad de promocionar la criptomoneda, e incluso, bromear con ella.
Sin ir más lejos, Reuters informó que CEO de Twitter pidió a un juez de Nueva York que desestime una demanda en su contra por impulsar una presunta estafa piramidal con Dogecoin.
El demandante no solo apuntó contra Musk, sino también contra sus otras empresas: Tesla y SpaceX, señalando que fue defraudado "hasta quedarse sin dinero" tras invertir en Dogecoin.
En ese sentido, los abogados del multimillonario calificaron a la demanda como "una obra de ficción fantasiosa" basada en "tuits inocuos y a menudo tontos".
Se desconoce cuanto tiempo durará el logo de Dogecoin en Twitter, como también si Elon Musk se pronunciará oficialmente al respecto.