Este viernes se inauguró en China el primer hotel en el mundo que tiene osos polares como su principal atracción, iniciando una polémica entre los administradores del recinto turístico y organizaciones animalistas.
Una pareja de osos polares viven en el centro del edificio de 21 habitaciones, detrás de las cuales los invitados pueden "disfrutar" observándolos.
El "hotel de osos polares" es parte del parque temático "Polarland" ubicado en la ciudad de Harbin en Heilongjiang, China.
"Si estás comiendo, jugando o durmiendo, los osos polares te acompañarán", posteó la cuenta de WeChat de "Polarland".
La vocera del parque temático, Yang Liu, aseguró que el área visible es solo una parte del espacio destinado a los animales y que se les permite salir al aire libre cuando la temperatura exterior es adecuada para su especie.
Liu dijo que hay alto interés en agendar noches en el hotel, a pesar de que la estadía por noche cuesta entre 290 y 350 dólares.
Los animalistas alrededor del mundo criticaron al hotel, comentando que los osos polares deben vivir en el ártico, no en zoológicos o acuarios, ya que no son una atracción.
Jason Baker, vicepresidente de Peta, le dijo a Reuters que "los osos polares están activos por cerca de 18 horas al día en la naturaleza, rumiando por terrenos de cientos de kilómetros, donde disfrutan la verdadera vida".
Los osos polares son una especie cuya población ha disminuído considerablemente en los últimos años debido al cambio climático, que amenaza su hábitat natural.